INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Por favor, siga estas medidas durante la instalación de su turbocargador para alargar su vida útil y validar su garantía:
El múltiple de escape, los tubos de alimentación y el retorno del aceite, así como todos los componentes deben estar perfectamentelimpios y libres de rebabas metálicas u obstrucciones por suciedad acumulada.

  • Cambiar el aceite lubricante, los filtros de aceite y aire de acuerdo a los especificados por el fabricante del motor.
  • Colocar aceite limpio dentro del turbo y hacerlo girar manualmente, para poder pre-lubricar los componente internos
  • La tuerca del eje del turbo no puede ser manipulada porque rompería el sello químico y quedaría suelto el eje. El conjunto quedará desbalanceado y habrá torsión del eje.
  • Prohibido el uso de silicón o pega juntas en las juntas de entrada y salida del aceite
  • No opere el turbocargador sin haber colocado antes el filtro de aire.
  • La bomba de inyección debe estar calibrada de acuerdo a las especificaciones del fabricante del motor.
  • Una vez montado el turbo, verificar que todos los tornillos de fijación se encuentren perfectamente apretados.
  • Aplicar marcha al motor, con la bomba de inyección inhabilitada, de esta manera se cargará el turbo de aceite, o dar marcha varias veces sin permitir que el motor arranque.
  • Dejar funcionando el motor en ralentí durante unos minutos antes de acelerar.
  • Al montar el turbo se debe tener cuidado que el drenaje de aceite quede lo más vertical posible. No será admisible una inclinación mayor de 20 grados.
  • Antes de parar el motor, déjelo funcionar en ralentí durante un minuto para equilibrar la temperatura de los componentes.

NORMAS DE GARANTÍA

1. El usuario debe presentar en el momento del reclamo del turbo, la factura de compra y esta póliza de garantía, (documentos que comprueban el verdadero plazo de garantía).
2. Los turbos nuevos son garantizados por un plazo total de 6 meses, cartuchos 3 meses y reparaciones 2 meses, a partir de la fecha de venta al usuario, en lo que respecta a defectos de fabricación o material, siempre y cuando se lleve a cabo la sustitución de los filtros de aceite y aire, cambio de aceite del motor y mantenimiento periódico.
3. Se analizarán las reclamaciones en garantía, dando un informe final por parte del proveedor.
4. Cuando la garantía reclamada sea provocada se procederá a la sustitución del turbo o conjunto central por otro equivalente, no aplicable en efectivo o crédito.
5. Queda establecido como fecha base para el plazo de garantía en casos de reincidencia, la fecha de factura de venta del turbo o conjunto central y no de la sustitución de la unidad.
6. Quedan automáticamente anulados los plazos de garantía cuando exista:

  • Alteración de producto por cualquier individuo o empresa ajeno a ARES SUPPLY CHAIN S.A. DE C.V.
  • Aplicación de componentes no originales en el turbo o conjunto central.
  • Señales de raspado o alteración en los datos de referencia incluidos en este Certificado de Garantía.

7. La presente garantía se limita exclusivamente al turbo o conjunto central, no están considerados ningún tipo de reconocimiento o indemnizaciones sobre eventuales daños causados en el motor y sus componentes por fallas que se originaron en el turbo o conjunto central.
8. Todos los turbos y piezas para aplicaciones deportivas o tunning carecen de garantía. Aplicación con tendencias a sobrecarga (operando fuera de las especificaciones del fabricante, ejemplo: caudal excesivo de bomba de inyección)
9. Suotepower se reserva el derecho de modificar las especificaciones o mejorar los productos sin previo aviso. Estas modificaciones no son obligatorias en productos ya comercializados

CUIDADOS QUE PROTEGERÁN LA VIDA DEL TURBO

Lubricación

La velocidad de rotación del turbo es muy elevada, llegando a superar las 100,000 rpm, por tal motivo, el funcionamiento del sistema de lubricación es fundamental.La calidad del aceite lubricante y el cambio del filtro de aceite debe ser rigurosamente observada para evitar la entrada de impurezas que pueden desgastar prematuramente los componentes internos. La lubricación de los bujes y la refrigeración del conjunto central es realizada a través del aceite lubricante del motor, que tiene como principal objetivo mantener los bujes flotantes y así poder mantener las altas revoluciones y la eficiencia del turbo.

Filtro de aire

Un filtro de aire obstruido por exceso de polvo o por humedecimiento de aceite restringe notablemente el flujo de aire aspirado, provocando una reducción de la cantidad de aire a utilizarse en los cilindros, causando un gasto excesivo en el compresor y un funcionamiento irregular en el turbo, dando como resultado un sobrecalentamiento del motor, pérdida de potencia y aumento del consumo de combustible. Un filtro de aire con orificios grandes provocarán que cuerpos extraños lleguen a las alabes del compresor, ocasionando la pérdida del turbo.

Inyección de combustible

El prefecto funcionamiento del sistema de inyección depende de una correcta regulación de la bomba de inyección e inyectores. La variación del caudal causarán una elevada temperatura de la cámara de combustión, provocando daños al turbo.

Fallas por cuerpos extraños

Se debe revisar con regularidad si todas las conexiones y tomas de aire están correctamente apretadas y no hay pérdida del flujo del aire. Además de que los cuerpos extraños destruyen los álabes de los rotores. La potencia del motor disminuye y si por algún motivo continúa funcionando, puede provocar el incremento de temperatura por falta de aire en los cilindros. Pequeñas partículas pueden causar desbalanceo en el conjunto rotativo, provocando un desgaste prematuro en los bujes y pérdida de aceite lubricante.

Arranque del Motor

Al prender el motor, déjelo funcionando algunos minutos en ralentí hasta que se estabilice la presión de aceite, esto protegerá y alargará la vida del turbo.

Parada del Motor

No pare el motor bruscamente, déjelo funcionando algunos minutos en ralentí, para que el aceite lubricante enfríe el turbo y sus componentes internos. Al parar el motor a altas rpm, debido a la inercia el turbo continuará girando sin alimentación de aceite, lo que causará un daño severo en los bujes y podría destruir el turbo.

Mantenimiento

Debido a que el turbo es un elemento de alta precisión, es considerado un componente esencial en el motor, por lo tanto el mantenimiento preventivo recomendado para el motor, debe aplicarse al turbo, asegurando el perfecto desempeño y funcionamiento.