El administrador de tu flotilla debe saber esto...

Edgar Palacio
Escritor,
amante de la velocidad.

Es muy importante que toda flotilla tenga a alguien que esté monitoreando el estado de cada unidad. Para poder accionar ante un accidente, robo, venta o cualquier proceso legal en el que el vehículo se vea involucrado es necesario tener todos los datos relevantes de las unidades. Además, tener un correcto mantenimiento podría bajar el costo de uso del vehículo, por lo que te damos los siguientes consejos.

Inspección

Cada que el vehículo regrese de un recorrido, realizar una inspección superficial para detectar hasta el mínimo detalle. Existen softwares que ayudan con la administración, gracias a estos se pueden crear resúmenes para que los gerentes observen las fallas más comunes y así poder solventarlas.

Mantenimiento preventivo

Es una de las maneras más efectivas de alargar la vida útil de un automóvil. Un mantenimiento realizado en tiempo y forma como lo indica el fabricante garantizará costos menores que una reparación o cambio total de piezas.

Códigos de diagnóstico

Los dispositivos telemáticos permiten a los usuarios recibir los códigos de diagnóstico de problemas activos y ser alertado de manera inmediata. Esto permitirá iniciar el mantenimiento de manera inmediata y además, mantener una lista de fallas de las unidades. Igualmente, si se cuenta con unidades del mismo modelo, pueden predecir posibles fallas.

Rotación de reparación

Una unidad parada es sinónimo de una pérdida. Por eso es importante prevenir las reparaciones, para hacer que este paro no sea un golpe para la logística interna, varias unidades deberían de ser capaces de cubrir la unidad que está en reparación.

Cuentakilómetros

Este es uno de los elementos más importantes para una flotilla. Con este se puede controlar el consumo de combustible y que la unidad no tenga un uso ajeno a los intereses de la empresa. Igualmente puede ser un determinante muy fuerte para saber si un mantenimiento mayor o reparación vale la pena o será mejor un reemplazo. 

Los operadores

Los operadores son una pieza clave, cada uno tiene un estilo de manejo diferente, por lo que habrá partes que quizá se desgasten antes que otras por las costumbres y mañas que tiene cada uno. Verificar que el operador haga un uso adecuado de la unidad brindará seguridad a los administradores.

En general, estos seis puntos pueden ser administrados por medio de software especializado en el tema, pero al final, el administrador de la flotilla deberá de ser capaz de visualizar todos los puntos sin ningún problema.

administracion flotilla
administracion flotilla
administracion flotilla

En Suotepower pueden ayudarte a mantener tus unidades en buenas condiciones, dale mantenimiento y repara los turbocargadores con piezas de gran calidad, verás reflejado un ahorro al instante porque no necesitarás cambiar todo, reutiliza tus piezas y solo cambia lo que ya no sirve.