COVID-19 Y EL SECTOR AUTOMOTRIZ

La pandemia del COVID-19 ha impactado fuertemente el sector automotriz durante estos meses. Sobre todo, el sector de la venta de autos nuevos; quizá pueda ser buena idea para comprar un nuevo coche gracias a las ofertas que proponen. 

Comprar un coche en medio de la cuarentena por COVID-19

A pesar de ser tiempos duros para los bolsillos, las propuestas que tienen las concesionarias pueden llegar a ser bastante atractivas. Varios grupos tienen planes de financiamiento que pueden llegar a ser interesantes; desde comprar y empezar a pagar en octubre o el clásico de un año de seguro gratis. Esto hace que no sea una idea tan descabellada el considerar la compra de una nueva unidad para tu flotilla. Si deseas conocer la unidad antes de la compra, igualmente, algunas marcas están ofreciendo pruebas de manejo a domicilio.

Si estás en busca de un vehículo te recomendamos visitar https://soloautos.mx/ aquí podrás encontrar vehículos de empresas, personas y agencias.

Fotografías de Unsplash

Unidades paradas

Estamos de acuerdo que una unidad parada es dinero desperdiciado; por eso es importante que si tienes unidades en esta situación consideres aprovechar este tiempo para darles mantenimiento y así, cuando el problema del COVI-19 empiece a desaparecer, la unidad estará en perfectas condiciones. Por otro lado, recuerda que las unidades paradas por un tiempo prolongado tendrán diferentes dificultades para arrancar.

Una de las recomendaciones más importantes es revisar la presión de los neumáticos. Si pasan mucho tiempo sobre la misma posición, pueden llegar a deformarse. El fabricante normalmente recomienda una presión de 1.5 bar para coches que estarán parados por tiempos prolongados.

Fotografías de Unsplash

Industria automotriz

Estamos en la etapa más pesada de la pandemia por COVID-19, por lo que muchas fábricas están cerradas. La producción y exportación de coches en México se vio fuertemente afectada. Al ser una de las actividades principales de país, se tiene planeado el regreso a operaciones el 1 de junio (Actualizado 16/05/20) bajo ciertos protocolos de seguridad. Esto prevé una reactivación en la economía del país.

En Turbos Suotepower no hemos dejado de laborar para asegurarnos que las unidades de transporte sigan operando con normalidad, reparando y entregando los turbos a nuestros clientes satisfechos. En todos nuestros talleres y sucursales se siguen estrictas normas de higiene para cuidar de ti y nuestros empleados.

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales en Ciudad de México, Cuautitlán, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Puebla, Mérida y Cancún en un horario de lunes a viernes de 9 am a 6:30 pm y sábados de 9 am a 1 pm o llámanos al 800 890 1645 y (55) 7155 5101.

Edgar Palacio
Escritor,
amante de la velocidad.