Mantenimiento de flotilla:

¿Servicio propio o tercerizado?

Edgar Palacio
Escritor,
amante de la velocidad.

Tener un administrador que se encargue de todo lo relacionado con la flotilla es tan solo la teoría. Lo más complejo es cumplir con todo el mantenimiento en tiempo y forma sin alterar los tiempos de la empresa.

Un poco de ayuda externa

Existen grupos mecánicos que, además de brindar un servicio garantizado, dan precio especial a las empresas con flotillas. Esto será un beneficio, pues a la larga con tantas unidades, el costo de mantenimiento se verá reducido. Igualmente, algunos grupos cuentan con una especie de servicio a domicilio; uno de los mecánicos recoge la unidad y la regresa ya con el mantenimiento directamente a la empresa.

Estos grupos brindan mecánicos con alta especialización técnica y tienen actualizaciones constantes para garantizar la calidad. Muchas veces estos grupos están en varios estados del país, por lo que, si las unidades de una empresa no solo están ubicadas en un sitio, podría llegar a ser recomendable buscar un grupo con presencia en los mismos lugares y así obtener un precio mejor. Igualmente, esto facilitaría los temas de facturación.

mantenimiento

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Si decido hacerlo yo solo

Abrir una división de mantenimiento mecánico también es una opción, aunque sería entrar a una nueva área que al final significa experimentación. Si existe la disposición para experimentar y ver cómo avanza este proyecto, es una opción totalmente viable.

La recomendación para lo atrevidos es que el administrador tenga amplio conocimiento en el área de mecánica y que de igual manera mantenga las fechas importantes en orden. Recuerda que no es lo mismo administrar 10 unidades del mismo modelo a 10 unidades de modelos y años diferentes; si existe una flotilla variada, la carga de trabajo será mayor. También está la desventaja de las diferentes ubicaciones; si la empresa tiene presencia en varios estados, esta deberá abrir la división en varias ubicaciones por lo que será mayor el costo.

Suotepower se encarga del turbo

Los turbos son máquinas mecánicas diseñadas con mucha precisión que si no se les da el mantenimiento correcto pueden dar problemas muy costosos de reparar. Las piezas internas de un turbo giran a miles de revoluciones por minuto, por lo que cualquier pequeño desbalanceo puede llegar a dañar al turbo de manera permanente. 

En Suotepower contamos con el equipo necesario para garantizar el perfecto mantenimiento del turbo, podemos diagnosticar y reparar el turbo de tus unidades reduciendo el tiempo que estas se quedan paradas y por supuesto el costo. Tenemos diferentes opciones que se ajustan a tu bolsillo y requerimientos.

Llámanos de cualquier parte de la república al 800 890 1645 o escríbenos a [email protected]