Mejorar siendo administrador de flotillas

Edgar Palacio
Escritor,
amante de la velocidad.

El administrador de flotillas es imprescindible en una empresa con muchas unidades y ya que domina todos sus deberes, su objetivo debe ser mejorar de manera constante. Su objetivo siempre tiene estar enfocado a reducir costos y aprovechar de manera efectiva los tiempos. Para lograr esto, te damos las siguientes recomendaciones

Fijar metas

La empresa completa debe de tener claro cuál es la meta para así lograr unidad entre todos los trabajadores. Esto creará un ambiente de trabajo armónico y será positivo para la productividad del trabajador. Las recomendaciones más típicas incluyen: Mejorar el uso del vehículo, reducir consumo de combustible, optimizar el costo del mantenimiento y prevención, garantizar la seguridad de los empleados, clientes y otros automovilistas.

La clave en todas estas metas está en la comunicación correcta entre todos los trabajadores del área. Igualmente, implementar un plan de gestión de activos puede ser la clave para visualizar la situación de la flotilla y poder comparar a través del tiempo. Esta te brindará precios específicos para la toma de decisiones.

¿Nuevas unidades? encuentra la correcta

Este tema se toca desde lo más básico: ¿Nuevo o usado? Debes tener en cuenta todo, la cantidad de kilómetros que recorrerá y cuántos años la tendrás, para poder saber el valor de reventa cuando se quieran deshacer de ella. Esto para poder hacer más rentable los años de operación del vehículo y aprovecharlos al máximo.

Los operadores son los consentidos

Recuerda que los operadores son los que normalmente se llevan el trabajo más pesado, es por ello que los debes tomar en cuenta en sus aportaciones. Nadie tendrá mejor conocimiento de la unidad que él, escúchalo. Un buen operador, reducirá el consumo de combustible y por lo tanto la huella ecológica de la empresa igualmente será menor. Toma en cuenta que el conductor siempre tiene que viajar seguro.

Accesibilidad

El administrador de flotilla debe estar abierto a cualquier sugerencia de los participantes en ella. Esto creará un programa confianza entre los trabajadores y al final, se creará un sistema armónico donde todos trabajan en conjunto para cumplir las metas en común.