¿Renovar tu flotilla?

Edgar Palacio
Escritor,
amante de la velocidad.

Renovar tu flotilla puede ser algo muy positivo si se sabe hacer las proyecciones correctas, en ocasiones valdrá más la pena renovar que conservar las mismas unidades. Una flotilla renovada constantemente, tiene una mejor estética, funcionamiento y disponibilidad.

¿Cuándo renovar?

Este es el aspecto más importante, la empresa debe tener una política de renovación sólida para minimizar el costo de la renovación. Esta política puede estar en función del tiempo, kilometraje o costos de mantenimiento. En general, la manera contable de establecer la política de renovación es analizar los costos de posesión y operación de una unidad nueva, si estos son menores que los de unidad antiguas, es momento de renovar. Estos costos se deben analizar de manera anual para garantizar efectividad.

Beneficios

Una unidad nueva recorrerá entre 10,000 y 35,000 kilómetros más que una unidad antigua pues tendrá un mejor desempeño y pasará menos tiempo en mantenimiento. Además, el ahorro anual de combustible comprende entre 8% y 12%. Estos beneficios irán poco a poco decreciendo con los años.

Casos especiales

Muchas veces las flotillas están comprendidas por unidades especiales a las que se les mandan a hacer carrocerías y así satisfacer las necesidades. En estas unidades, el precio de reventa puede llegar a variar mucho, pues no todos pueden valorar la unidad de la misma manera. Otra solución es reutilizar la carrocería para las nuevas unidades, muchas veces las medidas de los modelos se suelen ajustar para tener medidas universales.

De igual manera, es importante tener en mente posibles compradores que valoren los extras que tiene tu unidad para que así te puedan ofrecer un excelente precio por la unidad.

No le temas a negociar

Las concesionarias ofrecen opciones flexibles cuando vas a hacer compra de varias unidades. No temas a negociar el número de unidades que comprarás y los beneficios financieros que te pueden ofrecer. Esto puede ir desde que te ofrezcan una oferta en el mantenimiento hasta una mejor tasa de interés. Al igual que muchas veces existen muchas ventajas operativas, fiscales y financieras con ciertas agencias. Consulta las opciones directamente con los asesores de ventas y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Espero que estos consejos te puedan ayudar a tomar una decisión y te animen a renovar tus unidades, recuerda que en Turbos Suotepower pueden ofrecerte las mejor y más rápida solución para reparar los turbos de tus vehículos, manténlos en circulación y ahorra en su mantenimiento.

https://suotepower.com.mx/reparacion-de-turbos/